Trelleborg se une a Agricolus para llevar la alta tecnología a la agricultura de precisión

Trelleborg se une a Agricolus
Trelleborg lanza, con Agricolus, una nueva plataforma integrada que proporcionará soluciones digitales para una agricultura más inteligente y sostenible. El nuevo sistema, que utiliza una página web y una aplicación móvil, ofrece a los agricultores informaciones clave para ayudarles a aumentar el rendimiento de sus cultivos y optimizar su gestión.

El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos de TLC+, obra de Trelleborg, se integrará con los servicios de la plataforma Agricolus para mejorar la gestión agronómica de las explotaciones agrícolas, que podrán operar de un modo más sostenible. Los usuarios de esta tecnología gozarán de modelos de pronóstico del tiempo, exploración geolocalizada de cultivos y seguimiento vía satélite para evaluar el crecimiento de las plantas y prevenir plagas o enfermedades, además de reducir en más de un 20% sus costes variables al trabajar con los neumáticos de la maquinaria a la presión adecuada en todo momento.

Paolo Pompei, Presidente de Trelleborg Wheel Systems, comentaba: “Nos enorgullece como compañía abanderar el futuro de la agricultura. La creación de esta nueva plataforma integrada junto a Agricolus nos ayudará a inspirar a más agricultores para que la innovación tecnológica sea uno de los pilares para mejorar sus negocios. El trabajo junto a desarrolladores y compañías start-up de referencia nos ayuda a poner literalmente sobre la palma de la mano de nuestros usuarios una agricultura de precisión más sostenible”.

Andrea Cruciani, CEO de Agricolus, añadía: “Esta nueva plataforma digital refuerza nuestro acuerdo estratégico con Trelleborg. Nuestra colaboración surge como fruto de una visión compartida del futuro de la agricultura, en el que la sostenibilidad juega un papel esencial. Queremos seguir promoviendo la transformación digital en el sector primario en base a proporcionar a sus actores una tecnología fácil de usar, accesible e innovadora que les sea de utilidad en el trabajo a diario en el campo”.

El acuerdo entre Trelleborg y Agricolus, firmado en 2019, se ha caracterizado desde el primer momento por un trabajo conjunto que combina experiencia, recursos y tecnología para reforzar la digitalización de la agricultura de la mano de soluciones innovadoras alojadas en la nube. Agricolus es una start-up centrada en el desarrollo de propuestas que tienen como fin digitalizar el sector. Fundada en 2017 en Perugia, Umbria –en pleno “corazón verde” italiano–, desde sus inicios ha buscado apoyar a agricultores, organizaciones y profesionales agrícolas con la idea de simplificar y mejorar su labor en el campo con soluciones tecnológicas de vanguardia basadas en la recopilación y el análisis de datos.

 

Más información en:

www.trelleborg.com/pt-pt/wheels/recursos-e-ferramentas/pneus-agricolas-e-florestais/tlcplus

Download the Press Kit