Trelleborg presenta el revolucionario compuesto, ProTex, Antiestático Antihuella (Non Marking) para superelásticos, en CeMAT 2018

En CeMAT 2018, Trelleborg lanza sus nuevos superelásticos ProTex, fabricados con un innovador y revolucionario compuesto, que combina 2 importantes características: por un lado, dota al superelástico de total conductividad eléctrica y por otro, posee la capacidad de no dejar marcas en el suelo. La nueva solución cumple totalmente con la estricta norma EN-1755. Este revolucionario compuesto cambiará los estándares de seguridad para las operaciones de manejo de materiales, protegiendo a los operadores contra los riesgos relacionados con la electricidad estática.

Trelleborg es el primer fabricante en ofrecer un superelástico antiestático que además, no deja marca. Esta innovación se mostrará en la próxima Feria Internacional de CeMAT con un superelástico Trelleborg Premium, que alimentará un circuito eléctrico para encender una luz LED. Se invitará a los visitantes de la feria a que realicen un experimento para comprobar la propiedad de conductividad eléctrica del nuevo compuesto de Trelleborg para superelásticos.

Gianluca Abbati, Director de R & D Material Handling and Construction en Trelleborg Wheel Systems, dijo: "La incertidumbre que supone trabajar con carretillas elevadoras en aplicaciones que operan en entornos potencialmente explosivos, era un desafío clave para Trelleborg. Con la solución ProTex de Trelleborg, se proporciona total seguridad tanto a la máquina, como a su operador, garantizando que las operaciones de manejo de materiales se lleven a cabo sin riesgos”.

"Lo que hace que el compuesto ProTex sea realmente único, es el hecho de ser 100% antiestático y esto se debe a la utilización de un polímero muy especial”. La electricidad estática se libera continuamente en cualquier punto de contacto entre el superelástico y el suelo, al mismo tiempo, posee la propiedad de los superelásticos anti-huella o non-marking. Nuestro equipo de investigación tomó en consideración la alta intensidad con la que trabajan las carretillas elevadoras y han creado una solución que cumple con la norma EN-1755.

"Estamos muy orgullosos de mostrar en CeMAT 2018 a nuestros clientes y socios la innovación “ProTex”, fruto del trabajo de años de investigación, que proporciona una solución fácil, rápida y eficaz y que mejora la seguridad de las aplicaciones de manejo de materiales donde no dejar marcas en el suelo es un requisito crítico".

El compuesto “ProTex” cumple con la estricta norma EN-1755 y estará disponible gradualmente en los superelásticos Trelleborg Premium Antihuella (Non Marking) y que también contarán con Pit Stop Line. Inicialmente, la innovación de “ProTex” se introducirá en superelásticos, los más utilizados en Europa. Sin embargo, la opción se extenderá en el futuro a toda la gama Trelleborg de neumáticos y superelásticos para carretillas elevadoras.

“ProTex” se presentará en CeMAT 2018, del 23 al 27 de abril en Hannover, Alemania, en el stand de Trelleborg, L29, hall 26.

Descargue el pdf de la nota de prensa completa

Trelleborg presenta el revolutionario compuesto ProTex en CeMat 2018